lunes, 28 de diciembre de 2009

La Navidad ya pasó, y comenzará el 2010,
EL FUTURO SERA, LO QUE NOSOTROS HAGAMOS DE EL.

Al fin y al cabo somos,    lo que hacemos para cambiar lo que somos.   
(EDUARDO GALEANO)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho para hacer en este año que se inicia. Hay que mantener el avance que hace nuestro País desde hace 6 años, porque se está consolidando un modelo que es Argentino, y que va logrando mayores niveles de independencia.
    En 2005 se reestructuró la deuda externa con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos, no en dólares. Se le impidió condicionamientos al FMI. Y ahora, congreso mediante. cumpliremos con las obligaciuones de pagar deuda que este gobierno no contrajo.
    Nos alejamos del ALCA para construir el MERCOSUR. Cambiamos el modelo financiero, de especulación por el productivo.
    Hay superávit fiscal y comercial. Hoy Redrado nos niega casi U$S 50.000 millones de reservas que este Gobierno ha logrado juntar en el Banco Central (recordemos que Néstor Kirchner asumió con 9000 millones)Nos debemos, este año, cambiar la Ley de autonomía del Banco Central, para que nunca más un Redrado logre que bajen las acciones, que nos embarguen los fondos buitres, y que suban los intereses bancarios y de la deuda.
    Esperemos que este año se siga avanzando en políticas de Derechos humanos. Reclamemos a la Justicia que actúe en los juicios a los genocidas con la celeridad que actuó la jueza Sarmiento. Porquela justicia lenta no es Justicia. Y se dice que esos juicios terminarían en 2023, cuando ya no queden vivos los torturadores.
    Espero que este año se siga reduciendo la desocupación y que se aumenten progresivamente los sueldos. Las jubilaciones obtuvieron 13 aumentos consecutivos por decreto. No creo que 2010 sea la excepción, y más con la mejora económica que se espera.
    En más de 6 años de Gobierno no se produjeron ajustes de salarios ni recortes. No se produjo ninguna quiebra del sistema financiero ni de Bancos.
    Se ha recuperado el rol del Estado, que ahora tiene en su órbita a las Jubilaciones (todas), Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios, la fábrica de aviones de Córdoba y el canal Encuentro.
    ¿No está nada mal, no? Seguiremos sosteniendo estas fortalezas, conseguidas con un Estado que interviene en la economía para la mejora de su gente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Espacio para el debate