lunes, 28 de diciembre de 2009

La Navidad ya pasó, y comenzará el 2010,
EL FUTURO SERA, LO QUE NOSOTROS HAGAMOS DE EL.

Al fin y al cabo somos,    lo que hacemos para cambiar lo que somos.   
(EDUARDO GALEANO)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Foro con legisladores del PJ rionegrino-Comunicado















San Carlos de Bariloche  05/12/2009




En el día de la fecha los participantes invitados por


“CAUSA NACIONAL Y POPULAR BARILOCHE”,


LEGISLADORES DEL BLOQUE JUSTICIALISTA de RIO NEGRO:
   Carlos Peralta (presidente del bloque legislativo),
   Silvia Horne,
   Maria Betancour,
   Pedro Pesatti y la representante local
   Silvina García Larraburu,
se hicieron presentes en el salón auditorio de LRA 30 Radio Nacional Bariloche en el encuentro “Organización y Planificación Estratégica” para la región y Bariloche.
 Entre las 10 hs. y 13:30hs. se abordó una amplia agenda que incluyó entre otros temas: la crisis energètica y las iniciativas de la CEB, expresadas por su presidente, Omar Goye,
Ejidos colindantes y ordenamiento territorial, y se analizò la ratificación del fallo del STJ, del fallo que obliga a ejecutar el acceso libre a Lago Escondido y el actual incumplimiento de la empresa provincial ViarSe.
En este marco, se realizó un exhaustivo análisis de la problemática planteada por pequeños productores de la Línea sur.
 Por su parte el intendente del parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, informó sobre el proyecto del Centro de Congresos y Convenciones impulsado por el gobierno Nacional, proyectado en el predio de movilidad de parques, contando con la adhesión de todo el plenario.
  Se adhirió a la recientemente aprobada ley de medios audiovisuales y se planteó la necesidad de adecuar la legislación provincial a dicha ley.
En otro orden de cosas, el director de Radio Nacional Bariloche anunció el pronto comienzo de la obra que permitirá la instalación del nuevo transmisor de 25 KW de potencia. Asimismo anunció el nacimiento de RTA (Radio Televisión Argentina) que implica la fusión de las cuarenta emisoras de Radio Nacionales, canal 7 con la inclusión de ocho emisoras que actualmente dependen del poder ejecutivo.
Por último es importante destacar que durante todo el encuentro, primó la necesidad de consenso y unidad del peronismo rionegrino para avanzar en el objetivo de conducir los destinos de la provincia.
  
por Causa Nacional y Popular Bariloche :
 César Miguel, Omar Goye, Hugo Torregrosa, Perico Moreira, Daniel Madeo.